julio 22
• Editado (jul 22, 2025)

Hoy quiero compartir mi experiencia durante la práctica de yoga…

Estos días no están siendo fáciles para mí, pero aun así me propuse seguir conectando con el cuerpo, y puedo decir que dar movimiento al cuerpo es una herramienta muy poderosa para estar bien. Ayer y hoy hice las clases de yoga para equilibrar los chakras, y algo dentro de mí hizo "clic".

En la sesión del chakra raíz, me di cuenta de lo hábiles que son mis dedos de los pies. Siempre lo había notado, pero hoy entendí el porqué: esa habilidad me da agarre, conexión con la Tierra. Me ayuda a sostenerme cuando todo se tambalea, como comente en mi otro post, me cuesta horrores anclarme y ahora me dado cuenta que mi cuerpo está preparado para ello.

Hoy, trabajando el chakra sacro, comprendí que mis caderas grandes no son un "defecto", sino una herramienta sagrada. Soy un mar de emociones, y mis caderas están hechas para sostener todo eso que siento.

Me ha cambiado la mirada. Siempre supe que no habitamos nuestros cuerpos por casualidad…pero pensé que simplemente teníamos que hacer las paces con él. Pero hoy lo he sentido con el corazón: cada parte de nuestro cuerpo tiene una forma concreta para facilitarnos el camino, no para complicarlo.

Nuestro cuerpo es sabio. Nos guía, nos sostiene, y está a nuestro lado en cada paso del viaje 🤍

8