Buenos días familia 🤗
Desconocía la meditación de hoy: https://miembros.plenamente.tv/programs/quien-soy-yo-meditacion-guiada-para-ir-mas-alla-del-ego-y-conectar-con-tu-verdadero-ser-15-min-b0f1a4
Es una joya. En la parte de “dejar de SER la emoción” Quisiera añadir un consejo muy efectivo.
Cambiar el verbo SER o ESTAR por el verbo SENTIR.
En nuestro día a día hay muchas situaciones en las que utilizamos el primero. Lo cierto es que podemos construir la misma frase y por ende, nuestra realidad, utilizando el segundo.
Os pongo unos ejemplos:
ESTOY triste —> Me SIENTO triste ✅
ESTOY enfermo —> Me SIENTO enferno ✅
ESTOY cansado —> Me SIENTO cansado ✅
SOY un desastre —> Me SIENTO un desastre ✅
El primer ejercicio es aprender cuáles tenéis tendencia a repetir una y otra vez. Muchas veces es un acto inconsciente. Diría que lo es casi siempre.
El segundo ejercicio es SER conscientes del efecto que esas frases que repetís tienen en vosotros - aquí hay que ser MUY honestos con uno mismo.
El efecto que tienen las palabras que elegimos para expresarnos sobre nosotros mismos, sobre los demás y nuestro mundo es inmenso.
El poder que las palabras tienen en nuestra mente y en conformar lo que somos es increíble. Nos convertimos en nuestros pensamientos. Observad el mundo que nos rodea y veréis este hecho constantemente. Obseraros a vosotros mismos. Por este motivo, entrenarse a hablar de cierta manera es un ejercicio tan saludable como practicar meditación, yoga, y pilates.
He visto el cambio que este entrenamiento supuso en mí, en mi vida, y la de quienes me rodean. Si yo conseguí modificar mis palabras, cualquiera puede hacerlo. Supone tiempo y constancia. Ejercicios de consciencia y muchos ejercicios de escritura.
La programación neurolingüística (PNL) es una joya que considero adecuada añadir a esta joya de meditación que nos propone hoy Anabel Otero
Un fuerte abrazo y feliz semana 🩷🌱🙏