Hola comunidad,
Acabo de leer la carta de los domingos de Anabel y me ha animado a escribir yo también ahora que todo me cuesta un poco más.
Tengo 33 años y llevo un año y medio con ciática. Por esta presentación se puede deducir que está jugando un papel importante en mi vida ;) En estos momentos me está limitando, no hay día que no vuelva a casa del trabajo dolorida, con ganas de llorar por la impotencia de no poder estar un minuto sin sentir que algo no va bien desde la punta del pie hasta la mitad de la espalda.
Cada vez puedo hacer menos ejercicio, menos paseos, menos quedadas con amigos (acabo de volver a casa por que estaba en una terraza y no aguantaba más sentada). Me está costando emocionalmente. Me apunté a Plenamente por Pilates, porque me encanta como lo enseña Anabel y ahora apenas puedo hacer las clases. Pero no todo es bajón … gracias a ella descubrí la meditación 🧘♀️¡ y esto también me encanta! (Aunque a veces no aguante en la misma postura)
Aprender a meditar ha sido un regalo que valoro de veras. Cuando he tenido que dejar de lado el resto de actividades que me gusta hacer, tenía la meditación. ¡Y es un tesoro! Sé que me pondré bien (la semana pasada me dijeron que tengo una protusión en un disco y he empezado un tratamiento láser en el que confío) y podré volver a las clases, y la meditación me acompañará en ese reto, como me está acompañando en estos momentos un poco complicados.
Este parón me ha acercado también de nuevo a la costura,🧵, llenando domingos como el de hoy, después de leer la carta de los domingos. Empecé a crear móviles cinéticos, tiñendo lino con pigmentos naturales. Analizando su movimiento, lo que generaban en mi. Me transmiten paz, y no sé, su movimiento tiene algo que asocio a la meditación. Me ayudan a transportarme a otro lugar, me hacen compañía, me tranquilizan…. Me calma la mente hacerlos y ver su movimiento una vez terminados. Me distraen del dolor.
Hoy me atrevo a compartir todo esto con vosotras, creo que estoy esperanzada con que el nuevo tratamiento va a ir bien, que empiezo una época de recuperación. Y me siento agradecida de algún modo porque al tener que vivir más calmada he descubierto la meditación y el mundo de los móviles cinéticos y su movimiento. Y no es poco :)
Un saludo y espero escribir pronto diciendo que ya puedo hacer Pilates! Aunque sea suave ☺️