Buenos días, hoy he escuchado el Vlog de Marzo. No sabía que Anabel Otero incluía una charla al principio de cada mes 🥰Os quiero compartir que me ha resultado muy inspiradora y que me he sentido muy reflejada. A mí me cuesta mucho abrirme. Pongo una sonrisa y me como todo. Llevo desde Noviembre en Plenamente y siento que es un lugar seguro 🫂 así que, si me lo permitís, en este RESET, quiero abrirme un poco inspirada por Anabel en realizar que el agotamiento que siento, aquí y ahora, no es debilidad sino fruto de mucha fortaleza y esfuerzo. Alguien el otro día me dijo: lo que has hecho en los últimos años es muy valiente. Yo le respondí: o muy loco. Ella me dijo: no, Nerea, eres valiente.
Veréis, hace casi cinco años que me vi empujada a mudarme al extranjero. Y digo “empujada” porque no fue algo que yo pedí o decidí. Las circunstancias no me permitieron elegir. Y a mis 44 años me vi empezando casi de cero, y diré que “obligada” a aprender tantas cosas que a día de hoy me siento como una esponja saturada.
La cantidad de cosas que he tenido que estudiar y aprender es un “gran uffff” 😮💨 o un “gran WOW” 🤩, depende del día y la energía con la que me encuentre. Así que Anabel, tus palabras me han tocado el alma de una manera indescriptible. Nueva cultura, nuevo idioma, nueva profesión independiente, lejos de mi sistema de soporte. Mi madre que era mi roca tiene Alzheimer ❤️🩹
Tenemos a una persona de 92 años hospitalizada en nuestro apartamento desde hace un año y tres meses. Y llevamos cuidando de él todos estos años. Es una situación muy demandante, y esto parece una estación de metro con enfermeras, médicos etc. entrando y saliendo en un espacio pequeño, 7 días por semana. No tengo descansos, vacaciones, viajes. Cuando viajo es para ir a cuidar de mis padres que también están muy enfermos.
También me puse malita, como Anabel, la última semana de 2024: gripe A por primera vez en mi vida. Duró una semana, me puse bien durante 7 días, volví “a la carga” y luego estuve 3 semanas K.O. El doctor me dijo que era normal. Me sentía muy culpable por no poder atender a nada ni a nadie. Me dijo que tenía un “burnout” por tanto trabajo y por cuidar de tantas personas. Y ahora en marzo he vuelto a sentirlo. Vamos, que mi 2025 ha empezado renqueante ¿no creéis?
No sé si alguien está en esta etapa de la vida: cuidar de nuestros padres ❤️🩹 O empezar de cero en la vida con una edad 🚀
No quiero sonar dramática. Sólo pretendo hacer un journaling y abrirme públicamente.
Porque os leo, porque escucho a Anabel, y digo: UAUHHH - Yo busqué en YouTube “Yoga y pilates para principiantes” y,Anabel, me cautivaron tu voz y tu paciencia. Tu energía. Me cogí la app sin pensarlo y UAUHHH esto empieza a sentirse como una familia 🫂🙏 Buscas hacer deporte y meditación y encuentras una familia. Esto es para HACEROS LA OLA.
Estoy AGRADECIDA y ALUCINADA en el mejor de los sentidos.
En serio UAUHHHH. Y, por favor, seguir escribiendo y compartiendo. Ver y sentir la vulnerabilidad ajena para mí es inspirador. A mí me cuesta toneladas. Y no, no soy tan fuerte. En este Marzo siento un desequilibrio y estoy agotada, y es por BUENAS COSAS 🚀 y no por lo contrario. Y esto LO HE APRENDIDO HOY 🥹a mi 49 años con Anabel Otero y con cada palabra que leo VUESTRA!
Poquito a poco como las hormiguitas y agradeciendo. Ha sido largo, lo sé. Si me habéis leído GRACIAS porque de veras que me cuesta mil escribir esto y no borrarlo y salir corriendo 🏃♂️➡️ o poner una sonrisa y decir: sí todo genial!
Besotes de corazón 🩷 Contadme de vosotras si os apetece. Me encantaría leeros a lo largo del finde.
Espero que disfrutes MIL del viaje Anabel, y recargues. Yo necesito un viaje con muchas pilas - 🔋 Algún día.
🙏🩷🫂