Ana Maria Marcos sí, es lo que hago: no forzar. En esa postura hago lo que puedo porque se supone que es para estirar y relajar. Escuchar a mi cuerpo sé hacerlo, por otros deportes que practico. En yoga y pilates soy súper novata y soy consciente de que al inicio de deportes o prácticas muy técnicas la mente tiene mucho que asimilar y el cuerpo al no estar hecho a las posturas y movimientos se queja. Es cuestión de practicar y practicar.
Yo cumplí 50 años el pasado 15 de mayo. Estoy de acuerdo contigo en los cambios que el cuerpo experimenta con los años. De hecho, a mi me practicaron una histerectomía porque tenía tendencia a desarrollar quistes y muchos desarreglos y fuertes dolores que me afectaban en mi vida diaria. Y es cierto que muchas veces se trata de lado todo este tipo de cambios hormonales y corporales que afectan psicológicamente. Desconozco el motivo. Yo recuerdo estar cenando con todos nuestros amigos y decirles llorando que mi ginecólogo me había ofrecido retirarme todo salvo los ovarios y me dijeron “eso no te hace menos mujer, Nerea, arriba ese ánimo.” Me animé y fue una decisión que agradezco de por vida. Todos los problemas que tenía acabaron.
No sé si he entrado en menopausia porque lo que me dijo el ginecólogo es: “en el momento en el que notes calores fuertes que aparecen sin motivo hazte esta analítica para que vea tus niveles hormonales” y me hizo una receta para el laboratorio. Como nunca he notado sofocos de esos aún no me la he hecho. Pero bueno que esté en perimenopausia o en menopausia poco importa en el sentido en el que sí noto cambios físicos. Subo de peso con mucha más facilidad cosa que antes no hacía. El calcio lo tengo muy bien, me advirtió de la tendencia a la osteoporosis pero me dijo que como soy deportista que no cree que tenga problemas. Sí he notado cambios en el sueño que me dijo que son muy habituales en la menopausia. Los ovarios no los tocó por lo que en realidad yo sigo con los ciclos habituales de la mujer.
El pilates me está encantando, la verdad. Los gimnasios me aburren sobremanera. Fui atleta (no profesional, por supuesto) en el cole y la universidad y para mí se utilizaban para rehabilitación, tratamiento de lesiones o para entreno muy puntual. Una vez me apunté a uno y pfffff me aburrí y desapunte al mes 🤣🤣🤣 Además salvo algunas máquinas que conocía de hacía años, no tenía ni idea y creo que te puedes lesionar haciéndolas de cualquier manera… cosas mías.
Siempre me han gustado todos los deportes de exterior. Nunca había encontrado uno de interior que me atrajera, así que conocer el pilates de mano de Anabel ha sido muy bonito.
El yoga es que… las posturas 😂🙈 pero noto que voy ganando flexibilidad y equilibrio.
Poco a poco y gracias por abrir este tema Ana María. Espero que con la práctica de pilates consiga desarrollar más musculatura y sentirme más fuerte. En los últimos cinco años tuve que dar de lado el deporte salvo en vacaciones y me ha pasado factura.
🙏🩷
respondió en ¡Hola, querida comunidad! Después del...
27 de jul 13:46
Me encanta! Ya sé cómo se llama el camino que te decía: “Paseo de los Melancólicos” - mi marido que tiene buena memoria para los nombres 🤗