Nerea Azanza

Imagen para la insignia Cogiendo Impulso.
¡Cogiendo Impulso ganado por una racha de 3 días!
Imagen para la insignia Guerrer@ de la Semana.
¡Guerrer@ de la Semana ganado por una racha de 7 días!
Imagen para la insignia Constancia Imparable.
¡Constancia Imparable ganado por una racha de 15 días!

posteó

22 de jul 11:27

Buenos días mi gente bonita!

Mañana nos vamos de vacaciones a mi sitio favorito: la montaña 🏔️ Amo Los Pirineos. Hace dos años que no tomamos ni un fin de semana de descanso así que, a pesar de que nos quedan muchas gestiones pendientes, necesitamos respirar aire fresco, naturaleza, silencio, tranquilidad, caminatas infinitas… monte 🌱 Dado que vivo en el extranjero, aunque voy a un sitio muy cercano a la frontera, me hace mucha ilusión ir a España, hablar español casi todo el tiempo, comer comida española… son cositas que extraño infinito. Me llevo la esterilla, llevo una racha de 26 días, mi récord hasta el momento 🥳 Donde voy no hay WiFi, estamos desconectados y tiramos de datos. Es un sitio muy chiquito. Ya me he descargado todas las sesiones de Conecta que faltan hasta el 31 y me buscaré algún sitio en medio de árboles donde practicar. Puede llover o hacer frío así que esos días ya veré qué hacer. Como haré mucho senderismo tal vez no practique a diario sino para estirar (aja! Voy a descargarme sesiones de estiramiento)

Quiero que sepáis que ser parte de Plenamente, leeros y pracricar a diario me ha salvado de entrar en lugares oscuros es una temporada muy dura de mi vida. Gracias!

También me agradezco a mí misma, públicamente, la fuerza de voluntad que he tenido de mantenerme conectada, practicando, compartiendo con esta bonita familia, en lugar de abandonarme a la pena.

Nuestro futuro es incierto. No sabemos a dónde nos mudaremos, ni qué haremos con nuestras vidas. Quedan muchas gestiones por hacer, hemos hecho las prioritarias. Poco a poco. Ahora necesitamos respirar y agotarnos como cabras 🐐 montesas. Dormir, comer bien, dedicarnos tiempo.

Me conectaré siempre que pueda a través del móvil. Disfrutad!

Si algo estoy aprendiendo en los últimos cinco años de locura absoluta en los que la gente se preguntaba: ¿por qué no cae en depresión con todo lo que le está sucediendo? Es que la felicidad es algo que he elegido a diario.

Me costará más o menos levantarme o hacer las tareas del día, aprender mil cosas nuevas, siempre dije como afirmación: “Soy valiente y elijo ser feliz”

Un beso inmenso

Nere

🤗🩷🌱

26

posteó

21 de jul 13:16

Hola familia y feliz nueva semana 😌 A ver cómo hago esta pregunta sin que suene desagradable 🙈

Nunca he tenido durezas en los pies y desde que practico con vosotr@s yoga y pilates, noto zonas en los pies de “piel dura” 🤣 Ni siquiera sé si son “durezas” Lo que sí sé por experiencia con otros deportes y porque calzo muy cómodo es que no tienen nada que ver con los zapatos. Por ejemplo, tengo en la base de los deditos de los pies 😳 y como rodeando las puntas y en otras zonas que me hacen pensar que tienen que ver con mi práctica descalza ¿Es normal, a alguien más le pasa?

Recuerdo leer que alguien dijo que tenía “callos en las rodillas”

No es mucho pero me hace gracias y se me hace raro y curioso.

Besotes 🩷🙏 y gracias por todo lo que escribís porque en estos momentos os leo y sonrío.

9

posteó

6 de jul 14:03

Hola familia 🤗

Quiero agradeceros cada palabra, cada publicación que hacéis porque aunque estoy desconectada de mi trabajo, de las redes sociales, y de las comunidades a las que pertenezco por mi trabajo, estoy súper conectada a Plenamente.

Hace dos días por la tarde falleció mi suegro, mi papá francés. Él era la verdadera figura paterna para mí. Nos adorábamos y si bien ha sido duro ver su declive, estoy orgullosa y agradecida de haber cuidado de él día a día por cinco años completos. Por él cambié de país, de cultura, de trabajo, de idioma… tuve que reinventarme. Y ahora que ya no está nos vienen muchos cambios porque sólo estábamos aquí por él.

Se me han juntado muchos cambios grandes en España y aquí. Mucha incertidumbre y a veces una sensación de vértigo y presión.

Y sin embargo quiero deciros GRACIAS… porque cada día me despierto sin ganas de nada pero a los dos segundos recuerdo que quiero abrir la esterilla y hacer el reto “Conecta” con todos y todas vosotr@s y lo hago. Y os leo. Y me llenáis de cosas muy buenas. Y me río por mi torpeza al practicar y me caigo y me levanto.

GRACIAS por que estáis en alguna parte de este mundo 🌍 aportándome mucho, no imagináis cuánto. Esta comunidad está siendo “mi ancla” en un momento muy raro y como muy loco.

Gracias 🙏🩷🫂🌱

Y besos a mi papá Michel allí donde quiera que esté. Siempre te querré infinito 🥰

10

posteó

4 de jul 07:46

Hola familia 🌱Hoy ha sido mi primera clase de Hatha yoga larga, me refiero a la del calendario Conecta. Las transiciones me cuestan y aún no conozco bien los nombres de las posturas ¿se llaman asanas, en general, no es así? Soy súper novata en yoga. 🧘 ¿Tenéis alguna recomendación para mí? Aviso que ahora no puedo comprar libros 📕 Los equilibrios me resultan imposibles. Intento hacer la postura sin elevar la pierna ¿o me recomendáis hacer alguna otra cosa?

Gracias de antemano 🙏 Que creéis un bonito día.

🫂🩷

8

posteó

28 de jun 09:36

Buenos días de fin de semana, familia ☺️Os escribo para pediros consejo, necesito guía/ayuda 🫂

Como ya sabéis, estuve un mes viajando, resolviendo temas familiares muy duros, incluso desagradables. Me llevé la esterilla a todas partes y siempre que tuve espacio para extenderla hice meditación, yoga Nidra, y algunas sesiones para calmar el sistema nervioso. Me mantuve muy entera y resolutiva, incluso me asombré de cómo manejé todo.

Es cierto que dormí poco y mal. Solucioné tanto en un mes y reaccioné con tanta fortaleza que, inocente de mí, pensé que a mi regreso a casa iba a sentirme contenta y muy relajada, como si todos nos hubiéramos quitado un peso de encima al dejar tantas cosas en orden y atadas.

He de reconocer que no es así. No duermo bien, tengo pesadillas. En ocasiones no logro volver a dormirme. Siento miedo irracional, incluso de día, despierta. No consigo conectar con mi trabajo, que es una de mis pasiones. He perdido buenas oportunidades laborales porque tuve que marcharme abruptamente. Era una situación de emergencia, no me quedó otra. No logro reincorporarme. Es cierto que tengo un trabajo que, cuando te desconectas, cuesta mucho reconectar porque no hay automatismo ninguno. Soy autónoma, con lo cual cada día que no trabajo me cuesta dinero. Siento que tengo la cabeza en ninguna parte. Estoy como ausente. Me he dado tiempo para dormir porque necesitaba recuperar sueño, pero parece no ser suficiente.

Estoy haciendo meditación, yoga Nidra y sesiones para “momentos difíciles”. Hoy me ha costado mucho hacer yoga Nidra porque sentía dolor en todo el cuerpo y me costaba estar quieta, mucho.

¿Qué me recomendáis? Porque quiero retomar mi vida, mi rutina y he aplicado todo lo que sé hacer y no lo consigo.

Si hay sesiones que me pudieran ir bien, me gustaría saberlo. He visto en el buscador que hay (si recuerdo bien porque soy novata) el objetivo “estrés y ansiedad” y algo que decía “terapéutico”?

Muchas gracias 🙏🩷 Cualquier consejo o palabra que tengáis será muy bien recibida 🫂

Os deseo un estupendo fin de semana 😌

Besotes

20

posteó

24 de jun 10:04

Buenos días familia 👋Por muchos motivos de peso no he podido hacer el reto de yoga que has ido compartiendo, querida Anabel Otero Tiene una pinta ESTUPENDA, leo todas las newsletters que puedo y todos los posts y comentarios que hacéis sobre las clases y me resulta súper inspirador.

¿Cabe la posibilidad de que en algún momento lo añadáis a la plataforma? Me gustaría saberlo para comprender cómo puedo programarme para hacerlo en otro mes, por ejemplo, en Julio.

Imagino que para Julio nos prepararás algo estupendo, es sólo que simplemente con leer los títulos de cada sesión, tus cartas y lo que dicen las chicas en la comunidad, me muero de ganas de hacerlo, y como sigo siendo principiante, seguro que es genial.

Gracias y creemos un bonito día entre todas/os 🩷🌱🙏

2

posteó

14 de jun 08:51

Tengo una duda técnica. A mí me encanta lo de las rachas en el calendario. Antes me daba igual pero hace un tiempo que me motivan mucho y por eso me he dado cuenta de que últimamente me fallan. Por ejemplo, ayer hice la práctica y, sin embargo, se ha roto la racha o conteo que llevaba y hoy estoy en el día uno.

Me sucedió ya una vez y estaba convencida de que fue fallo mío. Me pasó una segunda vez y pensé lo mismo.

¿Pero ayer? Estoy segura de haber hecho una sesión de yoga Nidra. De hecho, cuando voy al día de ayer, me aparecen dos sesiones de yoga Nidra practicadas y sí, es cierto que hice dos… pero en una me dormí porque era de dos horas y lo olvidé. El caso es que el día aparece que hice dos prácticas pero la contabilización de la racha está rota.

Sé que no es súper importante pero a mí me motiva, sobre todo por las situaciones difíciles por las que estoy atravesando. Me he hecho este mes mi propio calendario dado que no me he podido unir todavía al reto de yoga ni tengo espacio para pilates. Me encantaría ganar la medalla de los 30 o 45 días, no recuerdo cuál es la siguiente y no lo consigo 😂😂😂

¿Qué estoy haciendo mal?

24

posteó

10 de jun 08:29

¡Hola, familia!

Mañana regreso a casa, llego a medianoche. Me siento orgullosa y feliz de haber solucionado muchas cosas en España en relación a mis padres y a mi hermana. Tras 22 días viajando regreso a casa, retomo mi rutina, me uno a vosotros en el reto de yoga y las clases, y veo a mi familia y amigos. ¡Quiero celebrar mi 50 cumpleaños con ellos!. Aún no he tenido la ocasión, pero sí lo he celebrado con mi hermana 🥰🫂 que es lo más mejor del mundo 🌍

Os he seguido leyendo y, deseo añadir una cosita, a ver si es de ayuda para reducir ese “estrés constante” y otras cositas que algunos/as mencionáis en vuestros comentarios.

Hace años cambié el “tengo, debo, he de…” por “quiero, deseo, necesito…” Lo único que se hace es redefinir una frase/pensamiento transformando una palabra que nuestro sistema percibe como estresora, como un mandato, por una frase que percibe como una forma de cuidado personal. Por ejemplo: “Tengo que terminar esta montaña de trabajo” por “Quiero resolver estas tareas”

Cuando me empecé a interesar por la meditación, también comencé a leer mucho sobre el impacto de nuestras palabras y/o forma de hablar, en nuestra calidad de vida y salud mental. Me pareció y parece muy interesante. Mi hermana y yo teníamos la expresión “estoy cansada” cosificada, era una permanente en nuestro vocabulario diario. Ella la mantiene y, creedme, cada vez está más cansada. Yo la he retirado. El verbo “estar” que es muy potente, lo cambio por “me siento” y tengo cuidado con el adjetivo que utilizo. Por ejemplo, ahora que he venido a España a resolver temas complejos, cuando me preguntan “cómo estoy” contesto “me siento saturada, necesito…” Hace años habría dicho algo totalmente diferente, tipo: “estoy harta y estresada, estoy cansada, tengo que hacer demasiadas cosas, es demasiado… blah, blah.”

Ya no hablo así, y lo más alucinante es que en realidad es un “ya no ME hablo así,” porque, en quien más impacto tienen nuestras palabras es en nosotros mismos.

Reducir el estrés a través de las palabras que utilizamos es posible. Si yo lo he conseguido, cualquiera puede conseguirlo.

Es un entrenamiento, no ocurre de un día para otro. ¿Siempre ME hablo bien? No. La gran diferencia es que ahora soy consciente y, si una frase como la que he escrito con anterioridad aparece en mi mente, o cuando hago journaling, la escribo Y a continuación la reescribo.

Modificar lenguaje que yo no sabía era negativo por positivo, a mí me ayuda. La programación neurolingüística, creo que se llama en español, o NLP (tal vez PNL?) es muy interesante.

Espero que esto sea de ayuda y probablemente muchas/os que estéis interesados en la meditación 🧘 conozcáis el tema.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por todos vuestros logros 🙏🩷🫂

21

posteó

16 de may 09:47

¡Buenos días familia! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal la fuerza y flexibilidad? Compartid vuestros avances, por favor, 🙏 ¡son MUY inspiradores!

Una pregunta rápida Anabel Otero He escuchado el vídeo donde explicas el calendario. Llegué tarde. Sólo he estado haciendo clases de calentamiento, estiramiento, yoga terapéutico y las clases de flexibilidad (por 3 días) del calendario (la que tocaba). Retomé hace 9 días. Dos clases al día. Quisiera empezar a introducir clases de fuerza por lo que dices en el vídeo y porque siento el cuerpo flojo, pero me da como miedo, no sé por qué. Tengo poco o muy poco tono muscular y soy principiante. ¿He de empezar por la del día 1 del calendario o con la que toca hoy? No sé si están por orden de dificultad.

Gracias 🙏🩷

17

posteó

15 de may 18:44

Retomé las clases hace 9 días, tras una lumbalgia o ciática. Aún no sé qué fue. En fin, al grano: el primer día estaba llena de nudos, rígida como un alambre. Y el segundo, y el tercero… ¡qué dolor sentía al estirar! Hoy me siento muchísimo mejor. Algunos días he hecho doble sesión: calentamiento y una clase del calendario. Me estoy centrando en la práctica de la flexibilidad y ¡madre mía cómo he mejorado en pocos días! ¡Hasta el humor me está cambiando! Creo que mi mente se agarrotó tanto como mi cuerpo. Estar en reposo me creó tensiones en otros puntos, imagino. Y bueno, en reposo no estuve porque mi trabajo demanda cuerpo y ese corsé me salvó un poco. Sigo teniendo cita con un fisio el viernes próximo, pero vamos, que me encuentro ¡mil veces mejor! Empecé con mucho, muchísimo cuidado, y la sesión de hoy la he disfrutado muchísimo. Vuelvo a sentir lo que solía sentir y me gusta. Así que si alguno o alguna está pasando por una etapa de dolor físico o molestias de algún tipo: ¡ánimo! Y os animo también a compartir porque a mí hacerlo me ofreció apoyo y muchos buenos consejos de vuestra parte. Todos aprendidos y aplicados.

Muchas gracias comunidad, muchas gracias Anabel, ¡gracias a todas/os por inspirarme y por cuidarnos los unos a los otros/as!

Agradezcamos qué bien se siente una/o cuando se siente bien 🙏🩷🌱

2