Hola Nera, me alegro que hayas podido hacer todo aquello que era necesario 💚 y ya estés en casita y vuelta a tu rutina.
Muchas gracias por tus palabras, el otro día hablaba con mi terapeuta del „pero“ y „al mismo tiempo“. Fue increíble el cambio que se produjo en mi sensaciòn al decir la misma frase en vez de con el „pero“ con „al mismo tiempo“. Maravilloso.
El utilizo de las palabras me parace fascinante y como tù bien dices al final es parte de nuestro dialogo „interno“ aunque si estamos comunicàndolo con otras personas.
Gracias 🥰🥰🥰🥰🥰un abrazo
respondió en Buenos días de fin de semana, familia...
29 de jun 15:07
Hola Nera, siento muchísimo que te sientas así. La situaciòn no es para nada fàcil. Gracias también a Pilar por contar tu experiencia. Yo vivo en Suiza y mi madre en España, no fàcil. También me dectetaron problemas de corazòn con los que estoy trabajando no solo físicamente pero también psicologicamente. Nera yo también me he sentido así y estoy mejor, al mismo tiempo todavía tengo días difíciles. Creo que como bien dice Pilar quererse y ser compasivo con uno mismo ayuda mucho. Yo busqué ayuda psicològica con una psicòloga en España (online). Me ayudò mucho. Si quieres el contacto te la paso. Hay circunstancias en la vida que nos sobre pasan y en las que nos perdemos a nosotros mismos. Volver a encontrarnos nos ayuda a seguir nuestro camino y no aquel camino que se supone tenemos que tomar.
Yo he aprendido a poner límites sea a cosas, personas y a mí misma. Esto me ha ayudado mucho. Otra cosa que he aprendido es a no hacer nada, quedarme quieta, no ir de una cosa a otra, ya sea trabajo, casa, familia, ejercicio, pràctica…intento escucharme y escuchar mi cuerpo. No lo hago en todo momento pero intento buscar esos momentos de quietud reales.
Yo noté que utilizaba la pràctica como si fuese una pastilla o una soluciòn que me iba a „curar“, a curar mi ansiedad, a curar mi miedo a morir, a curar mi corazòn. Creía que hacer, hacer y hacer iba a solucionar todo y en terapia aprendí que el constante hacer era mi estrategia de control (algo que todo ser humano tiene). Aprendí que si hacía la pràctica era mejor hacerla porque quería no con la expectativa que me iba a curar, sé que la pràctica ayuda, pero hablo de por qué y còmo la hacía.
Otra cosa que sigo aprendiendo con Anabel y con mi terapeuta es la aceptaciòn, no la resignaciòn, pero la aceptaciòn de determinadas circunstancias y estados de ànimos. Estoy aprendiendo a ser compasiva conmigo misma. A quererme y a abrazar mis miedos y mi ansiedad. He aprendido que luchar contra ellos les hace màs fuerte. Estoy en el proceso de aceptar questiones ligadas a mi salud. Sé que la soluciòn està en mí y no està fuera, pero al mismo tiempo si necesito ayuda la busco.
No sé si te he podido ayudar de alguna manera. Te mando un fuerte abrazo.
Auxi